vestidos de uganda-telas africanas
Eventos, Moda Sostenible, Viajes

¡Conseguimos la máquina de coser para Prize en Uganda!

¡Muchas gracias por colaborar en nuestra campaña solidaria!

Estamos muy felices de que por fin Prize pueda volver al trabajo que le apasiona: coser y crear preciosas prendas con coloridas telas africanas para su comunidad.

En noviembre, en la semana del Black Friday, iniciamos esta campaña solidaria para recaudar fondos y poder ayuda a nuestra amiga Prize en Uganda. Nos conocimos allí, hace más de un año, y seguimos en contacto desde entonces. Un día me comentó que su máquina de coser se había roto y que no era posible repararla. En consecuencia tenía que dejar su trabajo de modista y costurera, y cerrar su pequeño negocio que con tanto esfuerzo y dedicación había levantado.
Esta noticia nos hizo pensar mucho acerca de cómo este suceso, que ocurre en un país tan lejano al nuestro, puede cambiar la vida de toda una familia. Y comenzamos a idear la forma de ayudarla a través de nuestro proyecto, ya que una de las premisas con que nació Sirem Wild fue:

Pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Desde entonces, con las ventas que hemos realizado, y algunas donaciones desinteresadas, hemos logrado enviarle a Prize 200€. Con ese dinero ha podido comprar una nueva máquina de coser profesional Singer, con la que puede seguir cosiendo prendas que vende en su pequeña tienda en Ruhija, una aldea situada al este del Bosque Impenetrable de Bwindi, en Uganda. Es una zona inhóspita en las montañas, pero que es visitada por personas que quieren ver los gorilas de montaña en libertad. A una hora y media de la ciudad de Kabale, donde viajaron para hacer la compra de la máquina de coser.

La pasión de coser

Os mostramos las fotos que Prize nos envió tras comprar la máquina de coser, con todo detalle del paso a paso. También nos envió videos probando la nueva máquina Singer, que mostraremos en nuestras redes sociales. Todo esto sucedió estas Navidades, por lo que fue un bonito regalo en estas fiestas, y comenzar el nuevo año 2024 con energía y nuevas ideas para llevar a cabo. Así nos lo transmitió ella:

Hola querida, no puedo expresar lo que siento ahora. Definitivamente estoy feliz de que la transacción se haya realizado. Recibí el dinero y espero comprar una máquina muy buena que hará mejor mi trabajo y durante muchos años como mencionaste. Envía mis más sinceros saludos a tus amigos/as que nos han apoyado.

Sirem Wild cobra sentido cuando ocurre esta magia. Cuando creamos el proyecto, allá en 2017, uno de los propósitos fue cambiar el mundo. Un objetivo muy grande sí, pero poder realizar acciones como esta, para nosotras ya es cambiar el mundo. Es cambiar un trocito del mundo y poder hacerlo un poquito mejor. Por eso queremos agradeceros todo vuestro apoyo, desde hace 7 años que nació Sirem Wild. ¡Muchas gracias WildFamily!

Comunidad de mujeres

Feliz nos envía este otro mensaje y fotos de los vestidos que ha realizado para las mujeres de su comunidad. ¡Ahora en Ruhija las personas vestirán muy elegantes! 🙂

Me gustaría compartir con vosotras fotos de los vestidos que he logrado confeccionar para el grupo de mujeres de mi comunidad después de adquirir la máquina nueva. Realmente he echado mucho de menos mi trabajo. Las mujeres también estaban felices de que hubiera regresado a mi trabajo y me dijeron que os enviara sus más sinceros saludos cuando les conté cómo vuestra ayuda me permitió realizar tal inversión.

Continuamos hablando e ideando maneras de poder colaborar juntas. Prize está muy animada de poder crear prendas y venderlas a través de nuestra web. ¡A nosotras nos encantaría! Por lo que mirando al futuro, nos encontramos indagando la manera de poder llevar a cabo esta colaboración, investigando la manera de poder recibir las prendas desde Uganda. Todo un reto, pero, ¿quién dijo que es imposible? 🙂 Y nos podéis dejar en los comentarios vuestra opinión: ¿os gustaría ver en la web ropa creada con bonitas telas africanas, confeccionada a mano en Uganda por nuestra amiga Prize?

. GRACIAS por apoyar a Sirem Wild

Juntas/os podremos seguir ayudando a crear un mundo más bonito 🤗 ¡Muchas gracias!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.