IV_feria_artesania_maranchon_guadalajara_2
Eventos

IV Feria Artesanía – Maranchón

El pasado fin de semana estuvimos montando nuestro puesto en la IV Feria de Artesanía de Maranchón (Guadalajara).

Se inauguró el viernes por la tarde, una semana antes de comenzar las fiestas del pueblo. Y fue una tarde muy amena terminando el día con bebida y comida gratuita para todxs.

El sábado también estuvimos durante todo el día. Habitantes del pueblo, vecinos de otros municipios, y veraneantes que llenan de alegría la zona en verano se pasearon por la feria. Estuvimos muy agusto bajo la sombra en la Alameda, donde el jardín está muy bien cuidado y se pueden contemplar varios ejemplares de robustos árboles.

Visitando Maranchón

En las llanuras del páramo al que pertenecen las llamadas tierras del Ducado nos encontramos con el pueblo de Maranchón, con un extenso término municipal que sirve de hogar para sus poco más de 240 habitantes y de refugio para el visitante en busca de calma y riqueza histórica. Al gran número de yacimientos arqueológicos que se han encontrado de la época celtibérica, y que lo encuadra dentro de los conjuntos más importantes de la Meseta; tenemos que unirle un urbanismo muy bien planificado del que debemos disfrutar.

Os dejamos unas fotos de cómo quedó el puesto:

¡Os esperamos el año que viene!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *