Campaña MOVILízate por la selva
Sirem Wild y Dietista Rural nos unimos para llevar a cabo juntas la campaña MOVILízate por la selva creada por el Instituto Jane Goodall España.
¿Qué haremos?
Recogeremos móviles en desuso que serán reciclados.
¿Con qué finalidad?
Mediante esta acción se podrán recaudar fondos para proyectos de desarrollo, educación y conservación en la República Democrática del Congo y Senegal, como los que llevan a cabo desde el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga.
¡Recicla tu móvil!
RECICLA y SALVA VIDAS
- Reutilizas terminales y ayudas a reducir la demanda de minerales que financian a las guerrillas en RDC.
- Reciclas elementos útiles y evitas la contaminación.
- Recaudas fondos para programas de desarrollo sostenible, educación y conservación del Instituto Jane Goodall en África.
La explotación del coltán y otros valiosos minerales usados en la fabricación de nuestros móviles, ordenadores y consolas está en el centro de los conflictos bélicos que han producido millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal utiliza mano de obra infantil o semiesclavizada además de destruir el hábitat de especies como el gorila o el chimpancé, que están en grave peligro de extinción por la caza furtiva y la deforestación.
Puntos de recogida
A lo largo de la campaña iremos añadiendo nuevos puntos de recogida, donde podréis depositar aquellos móviles viejos en desuso.
A continuación mostramos los que están activos:
SETEM
Instituto Jane Goodall
y solidarios: ¡Movilízate por la selva!
Con esta campaña solidaria y ecológica, tus móviles en desuso pueden reutilizarse o reciclarse y “convertirse” en materiales educativos para niñas y niños africanos, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados, o semillas y árboles en las selvas de África.
- En el Centro de Rehabilitación de Tchimpounga, en República del Congo, el Instituto Jane Goodall (IJG) emplea a más de 60 trabajadores locales y cuida de más de 150 chimpancés rescatados, la gran mayoría llegados como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares.
- En la R. D. Congo se financian proyectos locales de desarrollo comunitario y campañas educativas, promoviendo puestos de trabajo y prácticas más sostenibles. Además, de apoyar centros escolares para infantes mutilados y con necesidades especiales.
- En Senegal se financia la reforestación y la protección de la selva y los chimpancés salvajes, así como campañas de educación ambiental.
- Además, en varios países africanos realizan:
- Talleres para los agentes gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley.
- Desarrollo de las comunidades locales (construcción de escuelas, radios, pozos de agua, talleres de planificación familiar, campañas contra la malaria, grupos Roots & Shoots, actividades económicas alternativas).
- Programas de protección de los ecosistemas.
- Concienciación de la sociedad civil.
- Ecoturismo para favorecer la conservación.
- Microcréditos para proyectos sostenibles.