Objetivo 8_2018_colectivo artistico-miriam barahona-espacio joven-salamanca-lobo-picapinos-aguila-arbol-ilustracion
Arte

Objetivo 8 / 2018 – colectivo artístico

Exposición colectiva del grupo Objetivo 8

El colectivo artístico Objetivo 8 vuelve al Espacio Joven de Salamanca, presentando su segunda exposición compuesta de obras que hablan del mundo interior de cada artista.

El colectivo está integrado por Amanda Aguado, Andrea Zárate, Ester Fraile, Esther Rodríguez, Fernando Alonso, Miriam Barahona (Sirem), Vanessa Mosquera y Ramón Blanco (233). Somos un grupo de artistas emergentes que nos conocimos durante un curso de verano de la UIMP en Santander, impartido por José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía.

El grupo se hizo sólido durante esa semana tan intensa, de la que surgió el colectivo y nuestra primera exposición de presentación, también en el mismo espacio de la ciudad de Salamanca.

El pasado lunes 16 queda inaugurada la segunda exposición, que estará visible hasta final de mes, y que integra obras de fotografía, pintura y dibujo. Objetivo 8 nació con la fotografía como nexo de unión, pero no limitamos nuestra creatividad, y por ello este año cada artista ha elegido la técnica con la que se siente más comoda/o y refleja su mundo interior.

A pesar de ser diferentes, la conexión personal que nos une también se ve reflejada en las temáticas y estética de las obras, las cuales muchas optan por el pequeño formato.

Os animamos a visitar la exposición, que sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente!

. ‘Objetivo 8/ 2018’

Varios medios de comunicación se han hecho eco de este evento, como son:

. Sirem Wild en Objetivo 8

En esta exposición hemos querido sacar a la luz las ilustraciones originales que han dado vida a nuestra colección de camisetas ecológicas hechas con fibras recicladas de algodón orgánico y botellas de plástico. El lobo y el águila salen a respirar, junto con el árbol que no es el original de esta camiseta, ya que esta ilustración ha sido vendida, pero es otro árbol de la misma serie, igual de portentoso y con todo detalle. Y por último presentamos al picapinos, la estrella de la nueva colección de primavera 2018, que pronto presentaremos en la web.

FEEL THE WILD
(SIENTE LA NATURALEZA)

Dibujo. Bolígrafo sobre papel.
29 x 42 cm. 2018

“Feel the Wild” es una serie de dibujos sobre la naturaleza, donde se pueden observar diferentes especies que se relacionan con mi mundo interior. Son parte de mi espíritu y mi esencia como parte integrante del universo. Muestran y definen un especial interés y amor por la conservación y el cuidado de la Madre Tierra. Y son el origen de un proyecto que abarca muchos otros formatos que salen del papel: Sirem Wild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.